jueves, 12 de noviembre de 2015

La rana de boca ancha

Una rana va saltando por la selva cuando, detrás de un árbol, aparece un mono que le dice:
    - Hola, yo soy un mono y soy capaz de ir saltando de rama en rama hasta los confines de la selva. ¿que animal eres tú?
    - Yo soy una rana, pero no una cualquiera, soy una rana de bo-ca an-cha  - dice la rana abriendo  mucho la boca.
Tras este encuentro, la rana prosigue su camino y llega a un río en cuya orilla descansa un gran cocodrilo que, al verla, le dice:
    - Soy de la familia de los cocodrilos y de un solo mordisco soy capaz de comerme una serpiente pitón.
Y la rana sin acobardarse y abriendo otra vez mucho la boca:
    - Soy de la familia de las grandes ranas, las únicas y y verdaderas ranas de bo-ca  an-cha.
En ese momento un tigre se acerca sigiloso por detrás y exclama:
    - Pues yo soy un tigre, pero no uno cualquiera, yo soy de los tigres que sólo comen ranas de boca ancha.
Entonces tartamudeando y empequeñeciendo mucho la boca dice la rana:
    - Yo soy un rana, pero seguro que no una boca ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario